OBJETIVOS

Objetivos

imagen_objetivos_500x350_okLa Red EDUC@L tiene como objetivo socializar los diferentes saberes latinoamericanos en materia de formación y educación a distancia y virtual, mediante la conformación de una red de intercambio de experiencias y recursos basados en las tecnologías de la información y de la comunicación, considerando la calidad como eje transversal.

Este proceso se logra a través de:

  • Definir mecanismos de gestión, desarrollo y crecimiento sostenible para la red.
  • Mejorar la calidad de la formación y educación a distancia y virtual en las instituciones participantes de la Red.
  • Brindar soporte humano, material tecnológico y de formación para la utilización pedagógica de las tecnologías de la información y de la comunicación a los funcionarios de las instituciones participantes de América Latina.
  • Maximizar el aprovechamiento de las TIC mediante la realización de actividades conjuntas que fortalezcan las capacidades de educación a distancia y virtual entre las instituciones participantes en la Red.
  • Elaborar y ejecutar proyectos específicos para el cumplimiento de sus fines.

El sitio web de EDUC@L es el entorno virtual de cooperación de la Red, que potencia la socialización de ideas, conocimientos, informaciones, experiencias y recursos en materia de educación a distancia y virtual para brindar una educación de calidad.