¿QUIÉNES SOMOS?

¿Quiénes somos?

La Red EDUC@L está integrada por varias instituciones latinoamericanas interesadas en la temática de la educación a distancia y virtual. La génesis de esta Red se basa en un estudio desarrollado por The Network University (TNU) de Holanda, por encargo de InWEnt (hoy GIZ) de Alemania en el año 2005, en el que se detectó un conjunto de instituciones educativas que tenían interés en la educación a distancia y virtual, sea porque habían desarrollado experiencias en el tema o porque proyectaban hacerlo.

InWEnt inició en el año 2006, un proceso de estructuración de la Red con una lista de instituciones interesadas, este proceso continuó y se consolidó durante el año 2007.

Este mismo año, como una manera de dar a conocer los alcances y proyecciones de la Red, se lanza este sitio web en Internet, con la intención de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades en educación a distancia y virtual en América Latina y otras comunidades hispanohablantes.

La población meta a la cual la Red EDUC@L dirige sus esfuerzos es la siguiente:

  • Personal de las instituciones miembros de la Red en los niveles de toma de decisión, planificación estratégica, implementación, operación y docencia.
  • Personal de entidades oficiales de toma de decisión, tanto nacionales como agencias internacionales de cooperación, en el área de educación, formación profesional y gestión de calidad.
  • Socios, entendiendo como tales a todas aquellas personas o instituciones que forman parte de la Red, a través de cartas de entendimiento.
  • Miembros de comunidades académicas y de otras redes de instituciones que brindan servicios y colaboran con las instituciones miembros de la Red.
  • Estudiantes que reciben servicios de educación y formación profesional de los miembros de la Red

El Consejo General de Educal está conformado por las principales autoridades de las instituciones fundadoras de la red: Universidad Nacional Estatal a Distancia, FUNDEI, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Andina Simón Bolívar y Universidad Particular Técnica de Loja.

Autoridades del Consejo General y Directivo